Si alguien me preguntase cuál es la diferencia principal que existe entre dedicarse a una profesión cualquiera o trabajar en una rama artística, diría que es la exposición pública. Un albañil, un economista o un arquitecto utilizan sus conocimientos y su experiencia para desarrollar su trabajo. Un mago, un cantante o un actor, además de todo lo anterior también deben exponer su imagen.

Esto tiene una parte buena y una menos buena. La mejor parte es que la gente te conoce, en muchas ocasiones te aprecia, se muestran cercanos y te proporcionan un feedback sobre tu trabajo muy beneficioso. La parte menos buena es que esa sensación de cercanía que tienen por haberte visto (ya sea en directo o a través de los medios) puede hacer que alguno de ellos se crea con derecho a opinar sobre lo que haces o dejas de hacer o decir. Por eso, muchos artistas se cuidan mucho sobre pronunciarse públicamente sobre determinados temas.

Aún así, pienso que la exposición pública tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Te permite expandir rápidamente tu círculo de amistades, conocer gente muy interesante, visitar lugares a los que de otro modo quizá nunca hubieras ido, y aumentar tu anecdotario a mucha más velocidad que si hubieras tenido otra ocupación más común.

Esta exposición pública también genera ciertas oportunidades que de otro modo no se hubieran dado. Hace unos días se puso en contacto conmigo Marta Sánchez, redactora del blog ProntoPro, para ver la posibilidad de hacerme una entrevista sobre mi trabajo. Debo decir que el resultado es estupendo, y creo que es una buena forma de que aquellos que lo deseéis podáis conocerme un poquito mejor. Este es el enlace a la entrevista: https://www.prontopro.es/blog/un-toque-de-magia-para-tus-mejores-momentos/.

Cuidaos mucho.