Hola, me llamo Sergio Bamberg y vivo en Badajoz. Actualmente, la magia y la informática forman mi mundo a partes iguales.
La magia me ha fascinado desde que tengo recuerdo. Yo también tuve una de esas cajitas de magia que tienen casi todos los niños cuando son pequeños, y coseché el mismo éxito que la mayoría de ellos. Mi verdadera introducción en el mundo de la magia vino algunos años más tarde, en mi época de instituto, gracias a un curso por fascículos de un famoso mago.
El curso terminó, y yo me encontré con la necesidad de aprender más, mucho más. De modo que escribí a varias tiendas de magia para que me enviasen catálogos de sus artículos. Con el dinero que pude ir reuniendo empecé a comprar mis primeros libros y juegos, que me sirvieron para comenzar a crecer como mago.
En los años siguientes me dediqué a combinar la magia con otras artes que me pudieran ayudar a ser un artista más completo. Así que me apunté a talleres y cursos de teatro, bailes de salón, bailes latinos, mímica, clown, cuentacuentos… todo aquello que me ayudara a evolucionar en mi forma de hacer magia.
De aquí en adelante fui progresando, comprando más libros y juegos y ampliando mi repertorio, además de conocer a otros magos con los que compartir mi afición. Empecé a trabajar de forma profesional en diferentes eventos: cumpleaños, comuniones, bodas, fiestas populares y privadas, cenas de empresa, despedidas de soltero/a, animaciones en eventos empresariales, etc.
En los últimos tiempos he tenido la suerte de ser uno de los primeros alumnos del Programa Universitario de Ilusionismo «Wenceslao Ciuró» en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, un proyecto pionero en el mundo a nivel mundial consistente en aprender este arte como título universitario. Esto me ha permitido crecer mucho más como artista al tener como profesores a algunos de los mejores magos del mundo, como Dani DaOrtiz, Henry Evans, Mad Martin, Jaque, Alberto de Figueiredo, Carlos Adriano o Riversson, por nombrar sólo a algunos de ellos.
Espero que disfrutes de tu paseo por mi web. Si quieres un mago para cualquier evento, tienes alguna duda o simplemente te pica la curiosidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un abrazo muy mágico.
Sergio Bamberg.